El Registro Civil de la Municipalidad de Icho Cruz se encarga de registrar los hechos vitales de nuestros vecinos: nacimientos, matrimonios, defunciones, y otros eventos que afectan su estado civil. Es un instrumento fundamental para garantizar el derecho a la identidad de las personas y mantener un registro oficial de su situación legal.
1. En días y horas hábiles de oficina ($28.100)
2. En horas inhábiles de día hábil ($33.700)
3. En días inhábiles ($50.600)
4. Por cada solicitud de matrimonio ($5.100)
5. Fuera del Registro Civil, días y horas hábiles de oficina ($84.400)
6. Fuera del Registro Civil, en horas inhábiles de día hábil ($93.800)
7. Fuera del Registro Civil, en días inhábiles ($121.900)
8. Reserva de turno ($13.100)
1. Inscripción en registros ($5.600)
2. Inscripción de defunción ($6.900)
3. Inscripción en Libreta de Familia ($600)
4. Permiso de traslado ($6.900)
5. Transcripción de actas ($5.600)
Si cambiaste tu domicilio, perdiste el documento, se te venció, necesitás canjearlo, te lo robaron o sufrió deterioro, tenés que tramitar un nuevo ejemplar de DNI.
15 minutos
Con turno previo
$7.500
El pasaporte es el documento de viaje con validez internacional necesario para identificarte en el extranjero.
15 minutos
Con turno previo
$70.000
1) Declaración jurada: deberá ser completada y firmada por los contrayentes ante Oficial Publico al momento de presentar resto de la documentación. Los datos de la Declaración Jurada deberán ser completos, sin abreviaturas, los domicilios deben ser tal cual figuren en los DNI, etc.
2) Informe estadístico: completado al momento de la presentación de documentación.
3) Partidas de nacimiento: actualizadas (no más de 6 meses). Nacidos en otro país, deberán tener su acta visada por el consulado argentino en el país de origen, o con apostilla de la Haya; En caso de estar en otro idioma, deberá ser traducida por Traductor Publico, y legalizada por el Colegio de Traductores de Córdoba (Belgrano 75 4° piso, CBA Cap.).
4) Documento nacional de identidad y fotocopia de ambos: es requisito indispensable que se encuentren en buen estado. Extranjeros de países limítrofes que carecieran de DNI argentino, deberán presentar su documento emitido por el país de origen. Extranjeros de países NO LIMITROFES que no tuvieran DNI ARGENTINO deberán presentar pasaporte emitido por el país de origen.
5) Convención matrimonial: Si han celebrado convención matrimonial, deberán presentar copia certificada por escribano autorizante, y fotocopia de la misma para su certificación juntamente con el resto de la documentación solicitada por este Registro Civil a los fines que se tome razón.
6) Testigos: presentar fotocopia de DNI de los mismos, completando los datos en el formulario correspondiente. Deberán ser mayores de 18 años y deberán presentarse con DNI en mano al momento de la ceremonia.
7) Datos de los padres: (si los tuvieran) adjuntar fotocopia de DNI.
8) En caso de ser divorciado: deberá presentar partida de matrimonio ACTUALIZADA, (si es de otra provincia, debidamente legalizada) con nota marginal de divorcio vincular.
9) En caso de ser viudo: deberá presentar partida de matrimonio y partida de defunción del contrayente fallecido. En el caso de Presunción de fallecimiento: sentencia de declaración de muerte presunta del conyugue anterior. En caso de ser de otra provincia deberán estar legalizadas y actualizadas.
10) Hijos: en caso de tener hijos en común, presentar partida de nacimiento actualizada de cada uno de ellos y fotocopia de DNI de los mismos. Para ser inscriptos en la libreta de Familia.
11) Idioma: en el caso que uno de los dos contrayentes, no comprendiera el idioma español, deberá presentar datos del Traductor Publico Nacional (fotocopia de DNI y matricula profesional) quien deberá acompañar al Oficial Publico en la celebración del Matrimonio.
12) Análisis prenupciales: se realizarán dentro de los 7 días previos a la celebración, en cualquier Hospital/Dispensario Publico (provincial, nacional o municipal) de la Provincia de Córdoba, y en caso que se realicen en otra provincia deberán estar legalizados por el Ministerio de Salud o Colegio Médico de la Provincia correspondiente. (NO OBLIGATORIO).
13) Aranceles: según tarifaria municipal correspondiente 2025:
a) Solicitud de matrimonio: $5100
b) Ceremonia día hábil, hora hábil: $28100
c) Ceremonia día hábil, hora inhábil: $33700
d) Ceremonia día inhábil: $50600
e) Ceremonia fuera del registro civil día hábil, hora hábil: $84400
f) Ceremonia fuera del registro civil día hábil, hora inhábil: $93800
g) Ceremonia fuera del registro civil día inhábil: $121900